domingo, 1 de septiembre de 2013

Empieza el nuevo curso

De pequeña la llegada de septiembre significaba estrenar libros y libretas nuevos. Me gustaba mucho la pureza de las páginas en blanco, aunque luego, al tener de deberes el hacer alguna redacción, esas páginas en blanco se convirtiesen en mi peor enemigo. Lo peor que me podían pedir que hiciese eran las redacciones de tema libre. Las odiaba. Aún hoy nada me anula más la creatividad que la obligación de escribir.
Entonces, ¿cómo se te ocurre escribir un blog?
Porque no es una obligación. Es algo que empecé como experimento y como forma de aprender para después aplicarlo a un futuro proyecto de trabajo que tenía en mente y de un tiempo a esta parte he descubierto que me gusta eso de escribir las cosas que se me pasan por la cabeza. Me he llegado a saltar la siesta por escribir un post o responder comentarios. Y los que me conocen en persona saben que la siesta para mí es sagrada. Así que de momento, disfruto de estoy de escribir mis tontás.  En el momento que me lo tome como una obligación será el fin del blog.

Ahora ya no compro libretas ni libro, de momento. Le temo al momento "mi Peque ya va al cole" y a los dispendios derivados. Pero bueno, aún me quedan dos años para eso. Para entonces espero que el tema laboral esté resuelto.

El caso es, y ya me he vuelto a ir por las ramas, que como no tengo material escolar que estrenar, voy a estrenar nueva imagen de blog. He estado todo agosto trabajando en ello (y jugando al candy crush y al apalabrados, para que nos vamos a engañar). Y creo que ahora se ajusta un poco más a lo que me gustaría que fuese el blog. Aún queda algún fleco por retocar pero creo que vamos en buena dirección.

Y es que  he descubierto el fantástico mundo del html. Sí, lo sé, esto ha sonado muy friki. Al principio me daba respeto, pero ahora ya soy capaz de toquear algunas cosas y no fastidiarlo todo. Nada complicado. Cosas básicas. Y siempre con ayuda externa. ¿De quién? De Mamá, quiero ser blogger. Sus tutoriales me han abierto todo un nuevo mundo de posibilidades. Y eso es lo que he estado haciendo este mes de agosto. Toquetear aquí y allá, probar cosillas en un blog de pruebas (no vaya a ser que metamos la pata más de la cuenta) y sobre todo pensar qué imagen quería para el blog.

Y este ha sido un tema bastante complicado, porque al hecho de no tener ni idea de diseño y no saber dibujar, se le une mi indecisión innata. Dudo, dudo mucho. Dudo por todo. Así que eso de elegir una imagen que reflejase algo sobre mí, uff.

Pero al final me decidí. Lo que véis es una mamá y sus patitos. Es una foto que tomé en el parque natural en el que trabajé hasta finales del año pasado.





¿Qué os parece?

22 comentarios:

  1. Lo primero ¡Me encanta tu nueva imagen!
    Lo segundo, al leer el tweet en el teléfono me he ido al ordenador para ver los cambios en pantalla grande ¡Cómo se merecen!
    Muy chula la combinación de color, aspecto de acuarela y limpieza en los fondos. Enhorabuena y bienvenida al nuevo curso, para mi los años también empiezan en septiembre y desde que nació D por doble motivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi enano también es de septiembre! Empecé el blog en febrero, mi cumple, y ahora que cumple seis meses y mi enano 1 añito dentro de nada, pues me parecía un buen momento para cambiar.
      Me alegra que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Ayyy oioioioi , pero que bonito , me encanta y la verdad es muy tu.Enhorabuena por la nueva imagen, pero sobretodo, por haberlo hecho tu sola, todo un meritazo.Lo del apalabrados doy feeeeee ,juas juas
    Un besazo,
    Desblogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te guste! Viviendo de tí, deblogger profesional de blogs, es un piropazo, jeje. Es que soy cabezona y me gusta saber hacer cosillas. Y si se me mete algo en la cabeza...
      Por cierto, tengo pendiente una jugada... Voy a ver que se puede hacer con tantas vocales arggg!!!
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Madre mía si que dio de si agosto!! está genial!! enhorabuenísimaaa! que sigas disfrutando siempre como lo estás haciendo con este rincón, un besote de otra de tus rivales de apalabrados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las noches de agosto, para ser más concretas! Que durante el día tenía que pensar palabros para intentar pillarte, jeje!
      Muchas gracias! Qué ilusión que os esté gustando!

      Eliminar
  4. ¡Me gusta mucho el cambio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La culpa la tenéis todas/os los que os dio por cambiar el blog antes de vacaciones, que me picastéis el gusanillo!

      Eliminar
  5. Viva el html :) Te ha quedado monísimo :) Solo una pregunta, ¿por qué patos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva!
      Lo de los patos es porque trabajaba en un humedal y una de mis épocas preferidas era la primavera, cuando se empezaban a ver a las mamás con sus polluelos. Y ahora que yo también tengo un polluelo...

      Eliminar
  6. Chica pa'tó! Jeje

    No hace falta q diga q me encantan los colores, no? :D

    ResponderEliminar
  7. Como te dije en Twitter, me encanta la foto, el color, la historia... me encanta todo!
    Es cierto que empezamos a escribir porque es lo que nos apetece. Si lo convertimos en una obligación más, se acabó la diversión.
    Sigue así porque lo estás haciendo genial ;-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el diseño, ha quedado genial, me gustan los colores que has empleado, son tan cálidos, como tu forma de escribir. Se ve todo limpio, ordenado, bien claras las secciones, vamos, que no me dio tiempo de ver bien el anterior diseño, pero este es ya tu seña de identidad.
    Besos amorosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro fue una transición entre el primero, horrible, y este, que aún tiene alguna cosilla por pulir. Pero en ello estoy :) Me alegro de que te guste!

      Eliminar
  9. que casualidad! yo tammbien me he decidido a cambiar mi imagen.... un cambio siempre viene bien! y te anima a continuar en este mundo 2.0 a veces tan poco gratificante... bienvenida! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he visto!!! Y te lo he comentado... Nos hemos cruzado por el camino, jeje

      Eliminar
  10. Me gusta mucho! Ya decía yo que no me sonaba... Felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta este blog tuyo porque, en parte me siento identificada contigo en el sentido que también soy ambientóloga y mamá.
    Me encanta todo lo que he leído de tu blog.

    Si quieres visitarme: http://carolsr81.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra del gremio! Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...