jueves, 2 de mayo de 2013

Aniversario de blog

Ayer fue mi cumpleblog, 4 meses hace desde que publiqué mi primera entrada. En este tiempo me he dado cuenta de que es algo bastante más complicado de lo que pensaba. Por varias razones.
1. Me cuesta escribir. La inspiración no fluye todo lo que debería, no soy constante.
2. Soy olvidadiza. No es que me olvide de que tengo un blog, a tanto no llego. Pero se me ocurren ideas y luego cuando voy a plasmarlas ya no me acuerdo.
3. Soy vergonzosa. Nunca me ha gustado destacar, a pesar de estar metida en fregaos que requieren el contacto con personas, me cuesta, aunque no lo parezca. O a lo mejor sí se dan cuenta... yo qué sé.

¿Y para qué te pones a escribir un blog? ¡Eso mismo me pregunto yo!


Un día hablando de mi situación laboral con una amiga, me dijo:
Podías escribir un blog sobre tu experiencia como mamá primeriza, que eso ahora se lleva mucho y hay gente que se saca unas perrillas. 
- Ummm, una paga extra* no vendría mal..
*Nota: Entonces era extra, ahora sería complementaria al paro.

Y empecé a darle vueltas al tema. Me pusé a investigar por la red. Ojeé algunos blogs y la verdad es que, viendo el nivelazo de algunos, dejé el tema de lado. ¿Sobre qué podría hablar yo, que le pudiese interesar a la gente, que no esté visto ya?
  • No sigo mucho la moda, aunque he de reconocer que mi peque tiene más ropa que yo y su padre juntos.
  • No hago manualidades. Aunque no se me dan del todo mal, no me ha dado por ahí. Ya me tocará cuando el Peque crezca.
  • No sé cocinar. La cocina creativa y yo tenemos una relación basada en "tú lo guisas y yo me lo como". Para los sitios de comida casera para llevar es un negocio redondo.
  • Mi embarazo fue de lo más soso. Por no hablar de los primeros meses... Lo que viene siendo un "embarazo-trampa" y un "niño-trampa".
Vamos, va a ser un rollo, no me va a leer nadie y así pocas perras voy a conseguir.
Así que lo dejé de lado.

Pero en diciembre, comencé de nuevo a planteármelo. Esta vez desde otra óptica, no como negocio.

Puesto que soy olvidadiza, plasmaré mis recuerdos. Me dije. Aunque sean sosos. Aunque no interesen a nadie. Quiero tener en el futuro, si la genética ha hecho de las suyas y puto alemán ha atacado,  mis recuerdos sobre el embarazo y la crianza a buen recaudo.

Desde que me decidí, hasta que lo puse en práctica pasaron 2 meses. Tenía que averiguar cómo se hacía esto de escribir un blog, estuve haciendo pruebas... pero lo que me frenaba era que soy vergonzosa (sí lo sé, ya lo he dicho). De hecho, mi entorno inmediato no supo que escribía un blog hasta pasadas unas semanas. Aún hay gente que no lo sabe.

Pero ahora ya han pasado 4 meses desde que publiqué mi primer post, y cada día esoy más convencida de que fue una buena idea. Por la blogosfera conoces a mucha gente con la que pasas buenos ratos, leyendo, riendo, charlando por twitter en los desvelos de los niños, conoces otros puntos de vista y te ayudan a elegir cómo quieres ser cómo madre. ¡Y te ríes, muchísimo!

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los blogueros que me han hecho pasar un buen rato y espero que mi blog le haya hecho pasar un buen rato a alguien.

No busco nada más.




10 comentarios:

  1. Pues sigue escribiendo que a mi si que me interesa y te leo!!

    Y, aunque creas que no, tienes muchas cosas que contar.

    Un besazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Hay cosas para contar pero les cuesta salir, pero soy cabezona, así que por aquí estaremos una buena temporada.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues si no buscas nada más ya lo has encontrado.
    Mira, llevamos más o menos el mismo tiempo con el blog.
    Estamos igual en bastantes cosas. Yo es que muchas veces me siento pequeño pequeño, porque yo sí que no sé hacer nada, ni dibujar, ni manualidades ni fantásticas recetas... bueno, niños sí que sé hacer, que me han salido los dos más bonitos del mundo mundial.

    un abrazo, y que sean muchos meses más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos buenos tú y yo, cuando tengamos que ayudar a los churumbeles en el cole con los collages y demás cosas varias... Pero ya nos buscaremos a alguna de estas bloguera superapañás que hay por este mundo para que nos haga un tutorial...
      Aunque ahora que lo pienso, tú sí que eres apañao! Pedazo tren que te marcaste como tarta! Ya veremos qué hago yo para el cumple del Peque!
      Un abrazo, y seguiré por aquí seguro, que esto engancha :)

      Eliminar
  3. Yo también te leo! Y me identifico mucho con las angustias delnparo biológico que intentamos sea temporal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eso espero. Aunque si te soy sincera, creo que este paro biológico ha sido una de las mejores cosas que me han podido pasar. Estoy disfrutando de mi enano como una enana ;)

      Eliminar
  4. Olé, me parece genial todo el planteamiento. Comparto contigo muchísimas cosas de las que has dicho y trato de ponerlas en práctica en mi blog.

    Yo escribo de y para Ana, con la idea de que en un futuro pueda leer el blog y reírse de su padre y de si misma.

    Por cierto, mucho ánimo con tu situación laboral, seguro que en breve cambia, pero cuando llegue ese momento no dejes este rincón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo imagino, de adolescente "mamá, ¡¡¡¿¿porqué dijiste que me gustaba hacer pedorretas??!!!" En fin, menos mal tengo el sentido del ridículo bastante desarrollado, y me contengo de contar ciertas cosas... Aunque me da que poco a poco me voy soltando y acaberé contándolo todo, o casi.
      La situación laboral está complicada... pero de momento no me agobio. Además, si me pongo a trabajar, ¿qué hago con el nombre del blog?
      Un placer verte por aquí :)

      Eliminar
  5. Guapa!! si que es que nuestros niños y nuestros blogs tiene casi el mismo tiempo :) Pero sí, creo que también es como un legado que le dejamos a nuestros niños, que vean como vivimos su llegada y sus primeros años! :D

    Y al final, aunque lo de "hacerse unas perras" yo ya lo he dado por imposible, se gana un montón en gente maravillosa :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije una vez que parecíamos gemelas separadas al nacer ;) Aunque tú te debes haber quedado con las habilidades manuales.

      Definitivamente, la gente es lo mejor :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...