miércoles, 15 de mayo de 2013

G de Gracias

Cuando leí en el tuiter que se iba a empezar otro carnaval de blogs pensé "A éste no me apunto, que me lo estoy dejando". Y es que tener la obligación de hacer un post cada semana de un tipo determinado, obligación autoimpuesta por otro lado, que cada uno es libre de darle a su blog el enfoque que prefiera, pues me hizo replantearme el enfoque que quería seguir. Después de ver un poco cuál era el funcionamiento durante un par de semanas, llegué a la conclusión de que sólo incluiría enlaces si estaba relacionado con mi Peque y su historia.

Pero luego, profundizando en la idea del diccionario, me pareció que era diferente, y además podía encajar perfectamente en cómo estoy contando mi historia.

La letra que he elegido es la G, de Gracias. Aunque también podía haber sido de Graciosa.


De pequeña me enseñaron a dar las gracias. Parece una tontería, pero sé de gente que esta palabra la utiliza poco. Hay quien dice que tampoco hace falta dar las gracias por todo, que si no luego pierde su significado y pasa a ser una coletilla. Pero que queréis que os diga, si alguien hace algo por tí, lo mínimo que puedes hacer es dar las gracias.

Durante mi embarazo y posterior nacimiento de mi Peque mi familia me ha prestado su ayuda en incontables ocasiones, sin pedirlo, y siento que no les he dado las gracias lo suficiente. Probablemente más de uno y de dos no lean este post, porque "es algo íntimo tuyo". Puede que sea mejor, porque así no me pondré colorada como un tomate si me lo mencionan.

Así que GRACIAS, a todos por estar ahí.

¿Por qué he dicho que la G podía ser también de graciosa?

Busquemos en el diccionario. Según la RAE

gracioso, sa. 

(Del lat. gratiōsus).
1. adj. Que resulta agradable o atractivo a la vista.
2. adj. Chistoso, agudo, lleno de donaire. Apl. a pers., u. t. c. s.
3. adj. Que se da gratuitamente.
4. adj. irón. coloq. Molesto, sin gracia. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. m. y f. Actor dramático que ejecuta siempre el papel de carácter festivo.
6. m. En la comedia clásica española, personaje típico, generalmente un criado, que se caracteriza por su ingenio y socarronería.

Me quedo con la segunda definición. Y se la dedico a mi hermana mediana, que es especialmente Graciosa. Y a la que quiero dar las gracias especialmente también.

Porque me ha cuidado como nadie durante este tiempo, ha aguantado mis cambios de humor, a mediado en las discursiones tontas (como las del nombre) y en otras no tan tontas. Pero sobre todo porque ha sido graciosa y se ha reído de mí, pero también conmigo.

Como sé que ella sí me lee de vez en cuando, ya sabéis de que color me voy a poner cuando me diga algo sobre esto.

Por cierto


 ¡Felicidades tata!





31 comentarios:

  1. Qué bonito... y qué suerte contar con la familia y con una HERMANA así. Mi más sincera enhorabuena por la suerte que tienes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Y no te creas que siempre se da cuenta una!

      Eliminar
  2. Me parece perfecto que te hayas unido a esto porque te apetece, no por ir uniéndote a todos los carnavales porque sea la moda.
    Yo tb me he unido a él, sólo a este, porque me apetece y porque creo que realmente se adapta a lo que quiero hacer con el blog.
    Y decirte a ti: Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí tu entrada sobre la planificación, me dije "parece que me esté leyendo el pensamiento". Voy a intentar convertir mi participación en los otros carnavales que conozco en algo relacionado directamente con el blog. Y si no, no poner por poner. A ver si lo consigo ;)

      Eliminar
  3. Yo también soy partidaria de dar las gracias todas las veces posibles, es algo pequeño y que se agradece un mundo. Enhorabuena por el post y no tengas verguenza de mostrar tus sentimientos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí que soy un poco vergonzosa, jijiji. Pero lo más gracioso es que siempre he trabajado de cara al público. Y cuando digo público digo grupos grandes, 20 - 30 personas, así que imaginate los nervios antes de empezar!

      Eliminar
  4. A mí también me gusta dar las gracias y también creo que no las damos lo suficiente, al menos a quien más tenemos que agradecer.
    Me ha encantado la historia, pero seguro que más le va a gusta a tu hermana sacarte los colores ;-)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo aquí al lado, durmiendo la siesta, y creo que aún no lo ha leído, porque no me ha dicho nada :P

      Eliminar
  5. muy buena palabra... yo estoy contigo... no pasa nada por dar las gracias cuando alguien te ayuda... y no creo que vaya a perder su significado si se usa mucho... más bien creo que al contrario... que tiende a desaparecer si no se usa... feliz día

    ResponderEliminar
  6. Entonces lo mío será una coletilla porque yo doy gracias por todo, todito, todo... Dar las gracias es muy importante, sobre todo con esas personas que te ayudan tanto sin pedir nada a cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hago. No sé cómo lo logró mi madre, pero espero poder inculcárselo a mi hijo de la misma manera.

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu palabra, y lo que has escrito sobre ella! Nunca hay que dejar de dar las gracias. Un beso:-)

    ResponderEliminar
  8. Dar las gracias es una de las cosas más bonitas que podemos hacer. Me alegra que hayas tenido apoyo en este tiempo, con el craiño de la familia además :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que han sido de gran ayuda, porque aunque todo fue bien, laboralmente hablando no lo fue tanto, y me han apoyado mucho y no me han dejado preocuparme demasiado.

      Eliminar
  9. Qué suerte... la familia es un tesoro!!! Me encanta esa palabra... estoy plenamente de acuerdo contigo. No hay que tener miedo a abusar de ella. Hace el mundo un lugar mucho más amable y es totalmente gratis.
    Un besazo!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo creo yo, que no cuesta tanto.
      ¿Te he dado ya las gracias por crear el carnaval? ;)

      Eliminar
  10. Muy buena palabra, siempre está bien agradecer, y más a gente que se lo merece!! Gracias a ti por estar aquí y felicidades a tu hermana!

    ResponderEliminar
  11. Opino como tú, nunca está de más decir gracias de más, valga la redundancia ;-) tenemos tantos motivos al día para darlas... Genial elección de palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora toca pensar en la siguiente! A ver si mantenemos el nivel...

      Eliminar
  12. Acabo de comentarle a bjungla que quisiera tener una hermana, y ahora te leo, y oh no, lo reafirmo :) Pero, bueno, tengo amigas que son como hermanas y pese a la distancia, las siento muy cerca de mí en esta etapa. Y sobre dar las gracias, trato de que sea lo primero que hago cada mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las amigas, si son buenas, pueden hacer de hermanas perfectamente... Y de tías postizas! El vínculo no lo hace sólo la sangre.

      Eliminar
  13. Estoy con Moisés: me alegro de que te hayas unido. Cada jueves participa en la medida que puedas, pero todos aprendemos de todos ¡y es tan enriquecedor! Así que ¡¡GRACIAS!! Y te lo digo de verdad. Creo que es muy importante dar las gracias cuando lo merecen. ¡A mí me cabrea mucho que no me las den! Sin pasarse, como tú dices, pero es importante darlas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que comentaba antes, ahora hay que buscar una buena palabra para las siguientes ;)

      Eliminar
  14. Yo también soy de dar gracias cuando hacen algo por mi, y veo que muchos desconocen esa palabra.... igualmente yo seguiré dando las gracias a quien se lo merece, es parte de mi!!!! Me ha gustado también lo de graciosa, una manera que tiene tu hermana de estar a tu lado!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un buen contrapunto para mí, que tiendo a tomarme las cosas bastante a la tremenda a veces.

      Eliminar
  15. Yo soy una pesada dando las gracias, y estoy encima de mi hija para que las dé. Es muy importante que les enseñemos a ser educados. Porque todo lo que sembremos hoy lo recogerán ellos el día de mañana.

    Y bienvenida a este Carnaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también estaré encima de mi Peque para que las dé. De tal palo, tal astilla. Y si mi madre lo consiguió con sus hijas, yo también podré.
      Gracias por la visita!

      Eliminar
  16. Me encanta tu palabra!!! NO hay nada como tomarse las cosas de la vida con gracia!! Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...