jueves, 30 de mayo de 2013

S de Somnolencia

Somnolencia
(Del lat. "somnolentĭa").
1. f. Pesadez y torpeza de los sentidos motivadas por el sueño.
2. f. Gana de dormir.
3. f. Pereza, falta de actividad.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados





El sueño ha sido una constante en mi vida. Desde que llegué a la adolescencia. Por si no lo sabéis, ante vosotros tenéis a una campeona olímpica de gimnasia rítmica frustada. Voluntariamente. Me dijeron que para llegar a algo, y yo prometía, tenía que entrenar todos los días, y eso significaba madrugar y sacrificar la siesta, incluso en vacaciones de verano. Y dije que no. Hasta que no se ha jubilado Almudena Cid no he descansado. Cada vez que la veía pensaba "Esa podrías ser tú". Frustrante.

Ya me he vuelto a desviar del tema.

El sueño, decía. El sueño ha sido mi compañero inseparable desde siempre. Ni cafés ni resfrescos repletos de azúcar y cafeína me lo han quitado. Bueno, en honor a la verdad, desde hace un par de años si me tomo un café a las 6 de la tarde ya no me duermo tan fácilmente. Pero aparte de ese detalle, antes de ser madre me dormía en cualquier lugar. Llegaba la hora de la siesta y ¿qué ha hay que hacer? Pues dormirla, claro. ¡Qué siestas más buenas me dí en clase de toxicología ambiental!

Así que cuando me quedé embarazada, pues la verdad, es que no noté mucho la diferencia. Cierto, sí me noté más cansada. Y alguna vez me dormí a las 8 de la tarde y no me desperté hasta las 10 de la mañana. Pero eso le puede pasar a cualquiera. Y las madres experimentadas me decían: "Aprovecha ahora, que luego ya no podrás dormir". Exageradas.

¡JA! Tenían más razón que un santo. Y eso que no me puedo quejar. Que mi Peque es un bendito. Un bendito que hasta las 23h tiene marcha para rato. Y que si a las 23.30 está dormido tenemos suerte. Que lo normal desde que nació es pasar de las medianoche. Nocturno me ha salido el chiquillo.

Pero esto no iba a ser un tratado sobre el sueño de los bebés, iba a ser sobre mi sueño. Y eso no ha variado. Sigo teniendo mucho sueño, como antes. Sólo que antes me dormía, y ahora no duermo la siesta, me levanto antes de que se despierte el enano, y me conecto a la 1 de la madrugada para terminar un post para mi blog personal de mamá primeriza y parada, para después tuitearlo y publicarlo en los social media.

Y para acabar, sólo deciros que... ZZZZzzzzZZZZzzzz 






34 comentarios:

  1. ¡Otra hermana marmota! Me ha pasado igual... esa capacidad de dormir a cualquier hora, ¡qué bendición! y ahora... bueno, ahora me lo paso bien jugando con la peque, a pesar de todo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruto como una enana, eso sí, con algún que otro gran bostezo, que el peque se me queda mirando embobado. Cualquier día me mete el dedo dentro de la boca.
      Otro beso pa ti!

      Eliminar
  2. Esas horas de dormir de tu peque... Nosotros que somos bastante dormilones también sería insoportable. Si a las 22 ya no nos aguantamos en pie. Desvaríamos... Y despertarnos... bueno, la verdad, yo lo llevo bastante mejor. Eso sí, si no hay interrupciones, sino como en todo (coitus interruptus incluido) me pongo de una mala leche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy contigo, estas interrupciones... Yo soy insorportable si me despiertan, pero las interrupciones, si son por el bien del niño, las llevo mejor (coitus interruptus incluido) ;)

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja. Ya te digo, MÁS RAZÓN QUE UN SANTO.

    Yo tuve una época en la que sólo pasaba de las 22:00 despierta si me tomaba un café doble con Baileys. Sí, el último ingrediente era fundamental, para no dormir y para otras cosas, jajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un baileys, ummm, qué rico! Ni me acuerdo de la última vez que me tomé uno...

      Eliminar
  4. Que genia!!! Yo al contrario, siempre fui de madrugar pero me dormía temprano, con la maternidad me volví dormilona hasta que nació Muriel (yo seguía con sueño aunque el tema es que como vos no dormía) y la nena se dormía pasada las 2 am (imaginate mis pupilas y los parpados haciendo todo para cerrarse y yo haciendo fuerza para mantenerlos abiertos!!! Por suerte, hoy día se duerme antes de la medianoche y duerme de corrido hasta las 7 (y hoy por ejemplo todavía no se despertó y acá ya son las 8 am). Pero bueno, como vos decís. El blog también ayuda a desvelarnos más tiempo. Quedarnos hasta pasada la 1 para escribir o responder comentarios y a veces madrugar para poder escribir tranquila!!!

    Nunca mejor dicho, en paro biológico (ahora también paro de sueño no?)

    Un besote enorme con A de argento

    (Muriel y yo. Diario de una mamá primeriza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me temo que me tocará quedarme hasta tarde, porque el pequeñín se dormido una siesta impresionante. Así que hoy toca desvelo.

      Eliminar
  5. Mira, yo con laMayor cero problemas de sueño porque desde bien pequeña es una marmotilla. Pero llegó el Medianini y ... qué fue aquello!!!! Pasé más sueño en ocho meses que en toda mi vida junta. Me dormía de sentada!! Horrible. Con elPeque lo llevo mucho mejor. No se si es que estoy inmunizada a la falta de sueño, pero ningún día duermo más de seis horas, y casi todos una media de cuatro horas y media. Y no me siento cansada!!! Yo creo que nos acostumbramos a todo, como buenas jabatas que somos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el mío también es una marmota, pero a deshoras! El problema es que a mí me encanta dormir, y claro, si no duermo las horas que me tocan luego me paso el día endormiscada.

      Eliminar
  6. Qué razón!!!! Yo no me puedo quejar, el pobre duerme genial!!! pero yo estoy que me caigo de sueño por todos lados y él con una energía inagotable.... el sueño nunca será igual!!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, verdad? Sniff, sniff... Con lo que yo era, una marmotilla, en fin...

      Eliminar
  7. Yo esto de la somnolencia no lo he vivido... Me metía en la cama 12 horas si hacía falta con tal de dormir 7... Y ahora es mucho más llevadero! Pero me ha encantado el detalle de Almudena Cid, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tenía talento, hasta gané una medalla, que sí, que solo competíamos las de la clase de gimnasia, pero la gané.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Pues yo antes al sueño no le echaba mucha cuenta, nunca he sido dormilona, aunque prefería madrugar a trasnochar.
    Ahora, que los Trastos me lo ponen difícil, echo taaaaannnto de menos el poder dormir sin que nadie me despierte... porque aquí cuando no es uno, es el otro y, si no, el de más allá...
    Ahora sí que echo de menos al Sr. Sueño... Tanto es así que, normalmente, caígo presa del sofá antes de las once de la noche e intento aprovechar todo lo que me dejan por la mañana... joder, que no me dejan ni remolonear y ¡eso sí que me duele!
    Besot... zzzzzzzz... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de remolonear se ha puesto imposible. Siempre me despierto yo la primera, y como estamos todos en la cama, a veces el perro incluido, pues me toca levantarme para no despertarlos.
      Eso sí, el día que por un casual me quedo sola porque el padre se levanta antes y se van todos de paseo, eso es la gloria!

      Eliminar
  9. al igual que tu el café no disturbaba mi sueño,pero a diferencia tuya el niño me salió dormilón! Duerme su siesta y a las 7 máximo 8 de la noche está en el quinto sueño, de no haber sido así, no se que seria de mi! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el niño es dormilón, pero por la mañana. Pero claro, yo ya he llegado a una edad en la que el cuerpo ya no obedece a tu mente. Tu díces: hoy voy a dormir hasta las 10. Y a las 7 tienes los ojos como platos.

      Eliminar
  10. bravooooooooooo.. el final lo mejor..jejejeje.. yo soy todo lo contrario...de poco dormir... pero desde hace 4 años y medio no sé lo que es una noche de dormir bien... se acabó.. y ahora como me descuide se me cierran los ojos a cualquier hora del día... otro gran cambio con la maternidad.. feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado, jeje. Esta basado en hechos reales :)

      Eliminar
  11. Yo quiero me regales un poco de tu somnolencia, vale? porque lo de ser insomne es una mierda jajaja. La maternidad em ha quitado las noches en vela por no poder conciliar el sueño, ahora estoy en vela pero porque no me queda otra, jejeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando tienes insomnio, no tienes ganas de dormir, no? Yo no sé es peor. Tener ganas de dormir, que se te cierran los ojos, y no poder, es un suplicio. Claro que no sé que es el insomnio más de una noche o dos.
      No sé que decirte.
      Otro abrazo muy grande!

      Eliminar
  12. He sido de siempre muy dormilona, de las que les gusta trasnochar y luego dormir hasta las tantas y de siestorro de pijama y orinal. De pequeña torturaba a mis padres con la comida pero respecto al sueño era una bendita, jejeje. Así que te entiendo mucho. Cuando tu nene sea más mayor volverás a dormir, tranqui.

    Qué descanses ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te oiga el pequeño y tome buena nota!
      Aunque he decir, en honor a la verdad, que antesdeayer nos pegamos una siesta de 2 horas, qué agusto me quedé!!!

      Eliminar
  13. jajaja, tenía yo pensado un post para el diccionario bastante parecido........porque mi bendita, se duerme a las 22, pero se despierta a las 2, a las 5, a las 7....... Eso sí, las siestas, a mi no me las quita nadie.

    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque se dueermen a horas diferentes, tienen despertares parecidos ;-)
      Yo lo intento lo de las sieatas, pero no es facil
      un abrazo!

      Eliminar
  14. Yo con 7h antes me valia, y cuando me quede embarazada de la nena mayor,me quedaba dormida por los rincones.... tipo marmotilla jeje y con el nene como ya tenia a la nena me tocaba estar como un buho jajaja
    Un Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con. 7 me quedo corta. 8 o mas y el mal humor es mas llevadero. Pero lo que hace que este de mal.humor, mas que las hpras, es la corma de despertarm. Es muy diferente q te despierten o lo hagas tu sola.

      Eliminar
  15. Pues yo también ando todo el día muerta de sueño, pero procuro no decirlo mucho, que si me oyen las abuelas ya me sueltan sus "¡A ver si vas a tener anemia! ¡hay que quitarle la teta al niño!". Qué anemia ni que nada, lo que tengo es una falta de dormir que no te cuento! Un beso:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que tienes razón, mejor no decirlo muy alto.
      Un beso!

      Eliminar
  16. Jajajajaaaaaa

    Bueno, pues si tu peque te respeta, ¡eso que llevas ganado!

    Yo no soy dormilona pero si no tengo mis 8 o 9 horas diarias, voy zombie por la vida y encima estoy de mala leche :D

    ¡Hale, a dormir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llego a escribir el post hoy, no hubiese puesto lo mismo... vaya nochecita que me ha dado el muchacho! Pero en general se porta muy bien con su mamá, aunque trasnoche.
      Un abrazo!

      Eliminar
  17. Ay mujer cuánto te entiendo! yo solía dormir y dormir buenazo mis 8 horas imperdonables, más siesta después de almuerzo. Una maravilla. Y luego nació mi niño y casi año y medio después sigo despertándome mínimo 2 veces por noche. Recuerdo que cuando nos acercábamos a los 2 meses, yo decía, uy ya pronto va a dormir de corrido, qué chévere...

    te mando zzzzzzzzz zzzzzzzzzzz zzzzzzzzzz virtuales.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío se despierta entre 3 o 4 veces todas las noches, pero no me puedo quejar, porque come un poquito y se vuelve a dormir enseguida. Pero sí que echo de menos eso de dormir una noche del tirón.
      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...