jueves, 13 de junio de 2013

E de energía

Como viene siendo habitual, empezaremos con la definición de la RAE.

Energía.

(Del lat. energīa, y este del gr. ἐνέργεια).

1. f. Eficacia, poder, virtud para obrar.

2. f. Fís. Capacidad para realizar un trabajo. Se mide en julios. (Símb. E).



Queda claro que los académicos atendieron en clase de física. Seguro que también escucharon lo siguiente:
La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.
El primer principio de la termodinámica, lo llaman.

Pues sinceramente, yo no sé de donde la toma este niño, la energía, porque no lo entiendo. Como una cosa tan pequeña puede ser capaz de agotar a dos adultos, ¡y los que se le pongan por delante!

De la leche. Digo yo que será de ahí de donde saca la energía. Debe ser que sí produzco leche condensada como dice mi hermana. Debe ser que el niño tiene un subidón de azúcar cada vez que mama... Y eso hay que quemarlo. Pero se espera a la tarde-noche, claro.
Hay veces que hasta parecían buenos.


Después de un largo día, energía es lo que me falta a mí a esas horas, preciamente. Y la poca que me queda me la absorbe.

¿Os acordáis de C17 y C18 en Dragon Ball? Pues yo creo que me hace lo mismo, pero con la teta.

He buscado donde  la almacena la batería, pero no la he encontrado. ¿Alguien sabe decirme cuando se descargan?






28 comentarios:

  1. Jajajaja. Justo, yo soy física. Prometo ponerme a este asunto en cuanto mis obligaciones me lo permitan, a ver si te puedo aportar algo, jajaja.

    ¡Genial, me he reído mucho!

    ResponderEliminar
  2. Sí que me acuerdo, y de C16 también!
    Pues no sé, pero de momento uno con 3 años y medio aún sigue a tope de energía. Y la espalda lo nota... vivo en un cansancio crónico del que me es imposible salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sí que era bueno, y con un punto ecologista!
      Sobre la espalda, ya empiezo a notar ese dolor, ya. Y aún no ha empezado a andar!

      Eliminar
  3. La estrategia es agotarles por la tarde en el parque, darles un buen baño, una cenita rica, un bibe en condiciones...y esperar media hora a lo sumo para que caigan como moscas! Son inagotables... Los míos se descargan en el coche... o cuando necesito que estén on no falla, se ponen en modo off al segundo! Muy buen post jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paseo en el carrito funciona bastante bien, pero claro, en algún momento hay que entrar en casa, no?
      un saludo!

      Eliminar
  4. Para los niños el agua es su kriptonita particular... creo que es de las pocas cosas que les deja relajaaaados. Eso sí, hablo de la hora del baño nocturno... porque como le bañes a media mañana te monta un aquópolis en tu casa, con sus toboganes y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del baño no funciona. Como lo llevamos a la piscina, y le mola, pues a jugar sin parar. Con la piscina si se queda torrado, pero porque estamos casi 40 minutos dentro del agua. En casa como mucho son 10, y claro, se queda con ganas de juego. De todas formas gracias por el consejo :)

      Eliminar
  5. jajajaja buenísimo!!! Yo me pregunto lo mismo desde que Muriel estaba en la panza... las patadotas que me daba, si hasta le decía la bebé karateca jajaja y hoy con 15 meses ni hablar... Me agoto de sólo ver su eterna energía!!! Y pensar que alguna vez tuvimos ese exceso de energía y hoy como a los teléfonos móviles se nos descarga en un abrir y cerrar de ojos!!!

    Me encantó che...

    Besoteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Es lo que decía, que él se queda con la energía de los dos! Eso, o soy una floja, jeje

      Eliminar
  6. jajaja creo que todos nos vemos muy identificados...y la mía no toma leche materna eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cosa del tamaño, que como son pequeñines, tienen la energía concentrada y la sacan de golpe, no sé ;)

      Eliminar
  7. Jajaja... buenísimo eso de ¿cuándo se descargan? Yo creo que las pilas empiezan a agotarse cuando cumplen los 23 o 25 años más o menos, o por lo menos así lo veo yo, incluyendo mi niñez, adolescencia y juventud. Pues, la verdad es que la primera tanda de la leche que maman es bastante azúcar así que no dudo en que esa energía que consumen de nuestra tetica tienen que descargarla. Me gustó tu post... Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      ¿Entonces no se descargan, no? Pues nada, habrá que tomar algún que café... descafeinado y sin azúcar, por si acaso ;)

      Eliminar
  8. Los niños tienen una energía desbordante que supera cualquier expectativa. Yo creo que nos la quitan a nosotros y por eso vamos todo el día cual zombies deseando pillar la cama de nuevo. Son increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había colado tu comentario en el spam!!! Estos de blogger, no tienen criterio!!!
      Mi Peque es superblanquito y cuando le da el sol cierra los ojos molestos... Yo creo que es un pequeño vampirillo!

      Eliminar
  9. Pues no sé qué les dará tanta energía, pero... ¡La leche que les dieron! Cansinos que son, jajajajajajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lactar con leche condensada, eso sí qué está bueno, las cosas que se te ocurren jejeje. Yo a veces creo que tienen unas baterías de esas que no se acaban nunca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el mérito no es mío. La idea de la leche condensada fue de mi hermana, pero me deja que la cite, jeje.

      Eliminar
  11. Pero aún no lo sabéis? Recargan la batería durmiendo!
    Pero al ser más pequeñitos físicamente, en media hora la tienen cargada para rato jajaja
    Y encima ya si toma leche materna sólo puedo decirte una cosa: ánimo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, no es como las placas solares, que se va el sol y se agotan, no? Lástima ;)
      No, si resignada estoy. Es que me gusta quejarme :)Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  12. energía y bien positiva!! genial. :)

    ResponderEliminar
  13. Yo que siempre he ido un poco faltada de energía por la vida tengo miedo de que mi beba me deje ko en el primer asalto ¡hahaha!

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al primero no creo, pero después de tres o cuatro, ten por seguro que ganará ella :P

      Eliminar
  14. no se de dónde sacan tanta energía, lo tienen muy escondido!!! ya podían decirnos dónde la encuentran!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...