miércoles, 26 de junio de 2013

T de torpeza


Torpeza.
  1. f. Cualidad de torpe.
  2. f. Acción o dicho torpe.
Y se quedan tan anchos... Hale, a buscar torpe...

Torpe.
(Del lat. turpis).
  1. adj. Que se mueve con dificultad.
  2. adj. Desmañado.
  3. adj. Rudo, tardo en comprender.
  4. adj. Deshonesto, impúdico, lascivo.
  5. adj. Ignominioso, indecoroso, infame.
  6. adj. Feo, tosco, falto de ornato.
A ver si lo que yo quería decir era desmañado...

Desmañado, da.
(Del part. de desmañar).
  1. adj. Falto de maña, destreza y habilidad. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pues sí, era eso. Menos mal que me enseñaron a buscar en un diccionario... Pero ahora ya he elegido la letra y la palabra en este Diccionario de la Maternidad, así que no voy a marear la perdiz.
Dicen que las embarazadas se vuelven torpes. Creo que hay gente que hasta lo atribuye a un trimestre  determinado del embarazo: el segundo trimestre. Y mi experiencia me dice que es verdad.

Debo decir que yo siempre he sido de naturaleza torpona (o desmañada, como dirían algunos). Siempre se me han caído las cosas, me he chocado con todas las esquinas de la casa, llenándome de moratones que luego no sabía cómo me había hecho... En mi defensa he de decir también que los reflejos los tengo rápidos, así que muchas de las cosas que se me han caído han sido recuperadas al vuelo. Otras no.

Cuando era pequeña y jugaba al básquet (de base, que soy bajita, y alguna vez de alero), me decían que tenía las manos de mantequilla. El balón se me escurría de las manos.

Pues algo parecido me pasó en el segundo trimestre de embarazo, sólo que no se me escurrió un balón de baloncesto. No. Fue algo más caro. El móvil. Táctil. Nuevecito.
¡Bah! No te preocupes, no pasa nada. Si ahora se caen y se desmontan en miles de piezas, pero no se rompen. Ya tiene que caer mal para que le pase algo.
Sí, podría ser. Pero no fueron por ahí los tiros.

Os pongo en situación. Un día entre semana cualquiera, 9 o 10 am. Como estoy en el paro, no tengo que madrugar y me puedo permitir un desayuno de los de antes, con mi tazón de colacao hasta arriba, mis galletas (se me habían acabado los croissants) y mi periódico. Sólo que algo había cambiado. Ahora tengo un móvil molongo, táctil, y he sustituido el periódico en papel por el digital (sí, estoy contribuyendo a la muerte de la prensa escrita, pero no me apetece salir a comprarlo). En la mano izquierda el móvil, pasando con una habilidad inusitada de noticia en noticia. En la mano derecha, las galletas, dispuestas a ser convenientemente mojadas y ser devoradas por esta famélica embarazada. Y de repente...
¡¡¡CHOF!!!
¡¡¡NOOOOOO!!!
Mi móvil táctil nuevecito sumergido en el tazón, junto con trozos de galleta y grumos de colacao. Lo sumergí en arroz. No se pudo hacer nada...

No coló la reparación a través de la garantía. Se ve que algún trozo de galleta llegó a la placa base y no se creyeron cuando dije "Creo que no se ha mojado, me hubiese dado cuenta". Si es que no sé mentir...

Este es sólo un ejemplo de lo torpe que pude llegar a ser durante mi embarazo. El más dramático, eso sí.

Mensaje dirigido a las embarazadas: a lo mejor tenéis más suerte que yo y se os pasa. Pero a mí la torpeza aún me dura.






29 comentarios:

  1. como ya te dije ayer.....B-U-E-N-I-S-I-M-O
    Si es que a veces, la realidad supera la ficción.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese momento no me lo podía creer, pero sí, pasó de verdad...

      Eliminar
  2. Jajajaja. Lo he oído varias veces, pero lo cierto es que yo no noté nada.

    Bueno, me río por cómo lo cuentas, que es un fastidio que el móvil nuevecito decida desayunar un rico colacao...

    A ver qué dice otras mamis acerca de su torpeza y me empapo un poco del asunto ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó varias semanas, pero al final me reí.
      Yo lo noté, aunque ya te digo, soy torpe por naturaleza, pero durante el embarazo fue por demás.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. jajajaja!!! Tienes toda la razón, yo voy siempre llena de moraduras en las piernas y brazos, porque me como todas las esquinas de mi casa..

    Y con el embrazo ni te cuento!!!

    Genial entrada!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Yo soy blanquita de piel, y de vez en cuando aparecía algún morado y no sabía de qué... un desastre.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Jajajajajajaj torpuda!!!!! Lo del movil tiene delito eh????????????

    Yo torpe cuando estaba gordi de la peque, me rompí un dedo del pie y tuve que usar muletas..... Un desastre....

    Un beso y genial entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del móvil fue lo peor... y además tenía permanencia de 18 meses. Y se me ahogó al mes de tenerlo!!!

      Bueno, la de patadas que le he pegado yo a las cosas. Y en verano, que voy descalza, peor. Pero no he llegado al extremo de romperme nada, menos mal!

      Un beso!

      Eliminar
  5. jajajaajaja genialísimo!!! Yo soy igual... antes era torpe pero después torpísima... el celular no se me cayó en la taza, pero ahora que soy madre Muriel me lo tiró al inodoro... y no hubo arroz que valiera jaja murió literalmente y me pasó por torpe y distraída. Embarazada se me caían las tazas y los vasos... manos de manteca total jajajaja

    Buenísima entrada... me siento muy identificada ;D

    Besotes nena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De móviles en inodoros también sé algo. ¿Sabes que hay seguros anti-niños para móviles? Pues yo estoy a punto de hacerme uno, pero para mí :P

      Un beso muy grande, torpona!

      Eliminar
    2. De haberlo sabido antes... si me compro teléfono nuevo le hago uno jajajaja

      Gracias hermosa!!!

      Eliminar
  6. Jajajajaja Yo paso de TORPE a DESASTRE. Siempre he sido despistada, pero claro, la maternidad tiene esos daños colaterales que todas sabemos, uno de ellos la falta de descanso y de concentración. En mi caso, el móvil, mejor dicho móviles, se echaron a perder porque los olvidé en un restaurante... Dos veces, dos distintos.

    Qué le vamos a hacer... Mientras no perdamos o se nos caigan los hijos...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo suerte cuando pierdo el móvil, porque lo pierdo, y mucho. Pero lo suelo encontrar. También es verdad que no lo he perdido en un restaurante...
      Pues sí, mejor perder el móvil, donde va a parar :)
      Besos!

      Eliminar
  7. uffff yo soy torpe embarazada y sin embarazar, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pasa a mí. Pero creo que aún no he vuelto al nivel pre-embarazo...

      Eliminar
  8. ¡Jajaja! Aquí la torpeza en el embarazo la está desarrollando el futuro papá y no yo. Aunque creo que ya lo traía en los genes familiares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, será que está teniendo un embarazo solidario y los sintomas los tiene él! Pero si dices que lo lleva en los genes, a ver cómo te sale el bebé :P

      Eliminar
  9. Ja, ja, ja, en algún sitio leí que le llamaban síndrome de cabeza de chorlito, o sea que está documentado, probado y supermegacontrastado!!
    Un beso :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Jajaja, el que le puso el nombre se quedó agusto, jajaja
      Aunque se ajusta bastante a la realidad
      Un beso!

      Eliminar
  10. Jajajajajajajaja pobre móvil galletoso!!! La verdad es que no recuerdo ese rasgo durante el embarazo pero sí he oído hablar de él. Incluso ez posible que lo fuera, porque parece ser que yo tengo amnesia de mi embarazo... pero la historia me la guardo para otro AZ de la maternidad jeje

    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Móvil galletoso, jejeje, muy bueno!
      Uff, lo de la mala memoria da para rato, sí. ¿Por qué te crees que me estoy remontando al embarazo para escribir el blog? Porque si no, dentro de unos años no me acordaría de nada.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Muy identificada con tu grado de torpez jajaja. Y si, el embarazo nos mueve el centro gravitatorio hasta extremos de hacernos poco menos que Mr Bean en potencia. Ese colacao con galletas, eres de las mías jajaja, qué vicio qué vicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿identificada hasta el punto de mojar el móvil en la leche? No puede ser que a alguien más le haya pasado lo mismo!!!
      El colacao es lo mejor!

      Eliminar
  12. Jajaja a mi tambien me ha pasado y me continua se me cae todo, raro es el dia que no se me escapa algun vaso, plato o taza...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿no tiene remedio, no? Pues nada, habrá que renovar la vajilla cuando nos quedemos sin, no?

      Un beso!

      Eliminar
  13. yo soy una auténtica torpe , sobretodo desde que soy mamá, el móvil se me cae por lo menos una vez al día.... se me escapa de las manos y acaba aterrizando en el suelo... no tengo remedio!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Jaaajajajajja!! Y qué malas que son las galletas para las placas base!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...