martes, 26 de noviembre de 2013

Soy un mar de dudas

Cuando me quedé sin trabajo no puedo decir que notase mucho la diferencia. Coincidió con la finalización de mi baja maternal, así que no me tuve que reincorporar. No me supuso un trauma extra el tener que quedarme en casa, porque ya llevaba casi medio año en casa. Además, con el Peque no tenía tiempo de darle muchas vueltas a la cabeza.

Y eso que tengo tendencia a hacer cabilaciones. Antes de saber que era una de las afortunadas trabajadoras afectadas por el ERE, pasé muchos desvelos pensando cómo íbamos a arreglárnoslas con la lactancia, y otro sinfín de ideas peregrinas que al final no sirvieron para nada. Nota mental: un día de estos debería dejar de preocuparme por el futuro, está visto que por muchos planes que uno haga, nunca es como te lo esperas.

Ahora dentro de poco hará un año que estoy en el paro. En enero, más concretamente. Decidí que no iba a buscar trabajo activamente hasta que mi niño cumpliese el año. Ese es el lado bueno de quedarse sin trabajo, que dispones de más tiempo para dedicárselo a los niños. Y no iba a desaprovechar esa oportunidad. Nunca me arrepentiré de esa decisión. Han sido unos meses intensos, pero maravillosos.

El lado malo de ponerle fechas a este tipo de decisiones es que un día llega esa fecha. En septiembre mi Peque cumplió el año. De eso ya han pasado dos meses. Y claro, ya estoy empezando a notar la presión.

Estar casi un año y medio sin trabajar (recordad que tuve una baja antes de nacer mi Peque) y un año junto a tu pequeñín hace que te replantees muchas cosas respecto tu futuro laboral.
¿En qué quieres trabajar? ¿Sigues en el mismo sector o te reciclas a otro? ¿Qué te supondría un reciclaje? ¿Trabajar todo el día fuera de casa? ¿Hay oferta en tu ciudad para no tener que "emigrar"? ¿Quieres trabajar fuera de tu ciudad? ¿Realmente quieres trabajar fuera de casa? ¿Y el autoempleo? ¿Crees que tienes madera para ser emprendedora? ¿Tienes riñón para aguantar las vacas flacas (aún más flacas de lo que ya están)? ¿Funcionará eso en lo que estás pensando?
Así que en esas estoy, con todas estas preguntas revoloteándome por la cabeza día y noche. Y sintiendo que todas esas dudas me impiden dar el paso en un dirección o en otra. Y cuando al fin doy un paso, preguntándome si esa es la decisión correcta.


11 comentarios:

  1. Es propio de toda mujer, y más si es madre DUDAR Y DUDAR. Yo te aconsejaría que la decisión que tomes la tomes con el corazón... pensando en tu bienestar que al final, es también el de los tuyos. Te deseo mucha, muchísima suerte!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, ojalá fuese tan fácil, pero las circunstancias no ayudan a tomar decisiones con el corazón... Pesa más el bolsillo, por desgracia.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Como te entiendo!! Preocuparse por cosas que al final no llegan, sentimiento de culpa, miedos limitantes,... Somos un mar de duda, ya lo has dicho bien
    Un fuerte abrazo y piensa en todo lo que has hecho para ver que haras mucho más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los miedos limitantes por el qué será...Ojalá se cumplan tus palabras, y los proyectos salgan adelante!

      Eliminar
  3. Yo tengo una historia perecida. No fue paro lo que me vino durante la baja, pero 15 días antes de incorporarme (cuando mi bebé tenía 2 meses y medio) decidí que no lo iba a hacer. Renuncié a mi puesto y pensé que no empezaría a buscar otra cosa hasta que mi bebé cumpliera 1 año. Al final me picó el bicho del trabajo a los 10 meses, y me alegro de haber empezado antes, porque encontrar trabajo ha tardado 4 meses!! Y eso que aquí la cosa está mucho mejor que allí! Las mismas dudas, las mismas cabilaciones, una carrera a tiempo parcial como consejera de lactancia que algún ingreso va dando. Pero al final ha llegado un trabajo en mi sector, que me encanta! El lunes que viene empiezo, después de haber pensado miles de opciones, al final das algunos pasos tentativos y muchas veces el destino elige por ti! Este trabajo es fuera de casa, son 8 horas, pero es mi carrera en genética humana, y tengo a la mejor nana del mundo para mi bebé (que me va a costar un dineral que pago encantada!). Así que respira hondo y ve a donde te diga tu corazón, y algo se cruzará en tu camino. Muchas suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte! Qué bien que tengas trabajo de lo tuyo, eso seguro que te ayuda a sobrellevar las horas sin tu peque.
      Cruzarse se están cruzando algunas cosas, pero tengo, como ya he dicho, dudas. Por lo que le he dicho a Vero, en la decisión pesa, y mucho, el tema económico. Ojalá la cosa mejore un poco.
      Gracias por tus palabras. Respiraré muuuuy hondo.

      Eliminar
  4. últimamente huyo de los signos de interrogación, son un enjambre! demasiado para el cuerpo ò.ó

    pero espero que pronto la almohada me sople alguna respuesta, soy una optimista ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mil frentes abiertos al mismo tiempo. Necesito ir liberando espacio en el disco duro.
      Si te chiva algo la almohada, mándamela a mí después, a ver si tiene algo para mí ;)

      Eliminar
  5. Me he sentido muy identificada con lo que cuentas. Las mismas dudas me asaltan a mí, especialmente de madrugada entre toma y toma. Como me dijo mi madre, elijas lo que elijas tienes que quedarte tranquila en que el niño estará bien y será feliz si te ve el día completo o sólo unas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, esas madrugadas... Cómo me las conozco. Sólo tienes que ver a la hora en que estoy respondiendo a tu comentario...
      Tu madre es muy sabia. Tiene toda la razón. Pero eso no quita para que lo pasemos mal, ¿verdad?

      Eliminar
  6. Cómo te entiendo. Yo estoy trabajando en un sitio que poco tiene que ver con mi formación. No terminé derecho... Apenas uso los idiomas, salvo para traducciones o llamadas de teléfono, que por cierto, odio. No me gusta nada hablar por teléfono.
    En fechas como esta, no tengo días libres ni de libre disposición, ni ná de ná... Ains...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...