jueves, 12 de diciembre de 2013

A de animal

Animal
(Del lat. anĭmal, -ālis).
  1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.
  2. m. animal irracional.
  3. m. Persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera. U. t. c. adj.
  4. m. Persona que destaca extraordinariamente por su saber, inteligencia, fuerza o corpulencia. U. t. c. adj.
  5. m. Méx. y Perú. Bicho, sabandija.
No seáis mal pensados... no me refiero ni al Peque ni a su padre... Aunque a veces ambos sean un poco animalotes... Me refiero al cuarto miembro de nuestra familia. De repente me he dado cuenta de que no os he hablado casi nada de Goset.

Desde niña siempre quise tener un perro, pero mis padres nunca accedieron a mi deseo. Mi madre les tenía un poco de miedo debido a que siendo niña uno le mordió. Luego estaba el asunto del espacio. Si entra el perro, te tienes que ir tú, porque todos no cabemos. Con esa perspectiva, la de vivir bajo el puente, pues descarté la idea. No era plan. 

Así que cuando me independicé tardé poco en poner un perro en mi vida. Mis preferidos siempre han sido los pastores alemanes y los golden retriever. A quién no le parece adorable el perrillo de la Scotexx, pero luego crecen y creo que es una pena que un perro grande viva en un piso pequeño. ¡Tienen que tener espacio para correr! 

En ese momento en concreto yo quería uno tranquilo, juguetón, pequeño... como el de mi hermana. Así que cuando me dijo que una amiga suya vendía uno ¡ni me lo pensé! Hoy día hubiese barajado antes la adopción, pero entonces estaba enamorada de ese perro. 

Y así llegó Goset a nuestras vidas, hace ya 5 años y medio. Goset no es su verdadero nombre. La elección de nombre fue tanto o más complicada que la del Peque. De hecho llegó a casa sin "bautizar". La elección giraba en torno al nombre de un jugador de fútbol, propuesto por el Papá, y el del personaje una serie de héroes, propuesto por mí. Gané yo, con un argumento contundente: ¿y si el jugador deja tu equipo? Años más tarde, dicho jugador dejó su equipo. 

Goset es un shih tzu. Su nombre significa perro león, pero no es tan fiero el león como lo pintan. De hecho parece un peluche. Y es un buenazo. Deberíais ver cómo soporta los envites del enano sin inmutarse. Sólo se revuelve si le hace algo de daño, por ejemplo si le tira del pelo. Porque tiene pelo, mucho pelo. Entre su muda y mi caída de pelo por la lactancia, hay días que se ven bolas rodar por el pasillo, cual salvaje oeste.

Aunque con la edad se está haciendo más arisco, sigue siendo juguetón. Aunque no con todo el mundo. No se fía de los niños, con razón por otra parte. ¿Os habéis fijado en su aspecto? Pues es un imán para los niños. Salen en tropel, y todos quieren acariciarlo. Él se agobia e intenta huir. Nunca ha mordido, pero nunca se sabe. Yo les explico que deben dejar que sea el perro quien se acerque, que no le toquen, que dejen que les huela para que se vayan conociendo... pero con niños pequeños es muy difícil.

Hasta la llegada del Peque fue el Rey de la Casa. Siempre lo hemos mimado, así que cuando me quedé embarazada tuve que oir más de una y de dos veces que iba a tener celos del bebé. No ha sido así en absoluto. Algo de recelo al principio sí... "Ese cachorro es muy raro", debía pensar. Pero ahora se lo pasan genial jugando juntos y se buscan.

Ya no es el Rey, es su mejor amigo.






10 comentarios:

  1. Soy muy de gatos, pero los perros se hacen parte de la familia con tanta facilidad!!! yo echo muchísimo de menos a mi Kuno! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se hacen de querer... Éste sólo tuvo queb darme un lametazo, y ya me rendí a sus pies <3
      Vi la foto de Kuno en un post hace un tiempo, si ni recuerdo mal, y no me extraña que lo eches de menos...

      Eliminar
  2. Me encanta que los niños crezcan con animales cerca!!!! Es muy afortunado tu peque por tener a un perro!! Nosotros teníamos uno, pero tuvimos que regalarle (a mis suegros) porque no cabíamos en casa y tampoco teníamos tiempo para atenderlo como es debido... era un poco desmadre!! Ahora, A RATOS, lo echo de menos. Para los niños es genial!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con tres niños, bastante jaleo tienes ya en casa para tener un perrillo. Y además, seguro que él vive ahora más tranquilo con tus suegros, y tus niños disfrutan de él cuando vais de visita. El mío (el perro digo) creo que se alegra cuando lo dejamos en casa de mi hermana, así puede descansar, ;)

      Eliminar
  3. Olga! Yo coincido con que es genial que los niños crezcan con animales. A Muri le encantan las mascotas, sobre todo perros y gatos, en algún momento vamos a adoptar uno. Mientras tanto disfruta de los perros y gatos que tienen sus abus!!!

    Besazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tener un animal proporciona muchísimos beneficios, no solo a los niños, también a los adultos. Lo he notado por ejemplo con mi padre. Mientras mi madre estuvo enferma, yo veía que mi padre estaba más animado si estaba cerca el perrillo. Y ahora con el niño lo noto también, como se buscan para jugar. Es precioso.

      Eliminar
  4. Hola bella!

    En casa siempre hemos tenido animales también. Gatos. Y es una pasada... No sé, es algo especial... Me encantan los shih tzu! Son una monada! Jijijijiji

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos... me gustan, pero soy alérgica :(
      Los shit tzu son un peluche, y de cachorros, más aún. Solo pueden generar ternura!

      Eliminar
  5. En casa siempre hemos tenido perro. Pero perro perro. Grandes. Yo soy de las que pienso que los perros tienen que ser grandes, los pequeños, aunque hay excepciones, no dejan de ser ratitas algo más grandes.
    Me gustan los ladridos de perro, no los chillidos.
    En casa hemos tenido boxer, pastores alemanes, golden retriever, presas, mastines... Ahora mismo, en mi casa, hay una chucha, que no levanta más de 50 centímetros del suelo, y un tanto golfa.
    Las niñas no se acercan mucho porque le tienen un poco de miedo, pero les gusta sacarla a pasear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los perros grandes, los golden y los pastores alemanes, desde siempre. Pero cuando descubrí a este, me encantaron por su temperamento. Además, pequeño, pequeño no es. Tampoco es que sea muy grande, pero no se confunde con una rata. Bueno, excepto cuando lo bañamos. Es que el pelo aparenta mucho, jajaja
      Este, ladrar, no ladra mucho, pero cuando ladra, se le oye bien ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...