miércoles, 4 de diciembre de 2013

M de maleta

Maleta
(Del dim. de mala).
1. f. Especie de caja o cofre pequeño de cuero, lona u otras materias, que sirve para guardar en viajes o
traslados ropa u otras cosas y se puede llevar a mano.
2. f. manga (‖ especie de maleta abierta por los extremos).
3. f. Chile y Ven. maletero (‖ en los vehículos).
4. f. Cuba. Cartera que usan los niños para llevar los libros a la escuela.
5. f. Cuba. Joroba de una persona.
6. f. Perú. Espalda de una persona.
7. f. germ. Mujer pública a quien trae alguien consigo, ganando con ella.


El pasado fin de semana hicimos nuestro primer viaje largo desde que nació el Peque. Viaje largo, en lo que ha distancia se refiere, porque en realidad sólo pasamos tres noches fuera de casa. 

Fuimos a Barcelona en tren, con la excusa de ir al encuentro de familias blogueras Bloggers & Family. Digo excusa porque, además de alguna charla y taller que me parecían muy interesante de cara a mi posible futuro emprendedor, mi motivación principal era conocer a algunas de las personitas con las que charlo habitualmente gracias al blog. Puedo decir que salí muy contenta en general, pero fue agotador. No voy a contaros en que consistió el evento porque otros blogs ya lo han contado muy bien (os recomiendo el post de La Nave de V, su niña y mi niño estuvieron un ratillo juntos y se lo pasaron genial) y yo me centraré en mi experiencia maletera.

Para empezar, después de haber pasado uno de los otoños más calurosos desde ¿la formación del núcleo terrestre?, resulta que llegó de repente la glaciación (y aún hay quien dice que no existe el cambio climático). Hacía una semana por estos lares íbamos en manga corta y el sábado, cuando aún no habíamos abandonado la provincia vi por la ventana del tren un campo toooodo nevado. Todo el fin de semana lloviendo y con viento.

Decidí que lo mejor era no llevar el carrito y portear todo el tiempo. Me costó convencer al Papá, que no acaba de apañarse con la bandolera, pero al final, haciéndole ver que en el metro lo íbamos a pasar mal, se convenció. Nos dejaron una mochila, con la que el Papá se apañó la mar de bien. Y menos mal, porque no sé cómo nos las hubiésemos apañado con el carro, las maletas, el viento, la lluvia y el niño. Esa fue una decisión acertada.

Otra decisión fue la de llevar sólo una maleta pequeña para los tres. Pensé que al pasar sólo una noche con llevar el pijama y una muda para nosotros los adultos, nos sobraría espacio. Además, pensé llevar la bolsa del carro con todo lo de aseo del nene. Estas fueron unas malas decisiones

Como soy una friki de las listas de malestas, aquí os dejo la que hice para la maleta del enano:



¿Entendéis ahora por qué el llevar sólo una maleta fue una mala decisión? A esa lista, hay que añadirle nuestra ropa, cosas de aseo y algo para picar en el tren. Vamos, que al final parecíamos unas mulas de carga. 


Todo esto (menos una bolsa) lo llevaba uno de nosotros porque el otro llevaba al Peque
La primera conclusión es que, por muchas listas que haga, siempre calculo mal en estas cosas. Me sobró ropa del nene, y me sobró ropa mía. Si es que no sé porqué me empeño en llevar ropa para todas las ocasiones si sé de sobra que no voy a ir a salir a ningún lado, y si salgo, siempre me pongo lo mismo, arreglada pero informal. Y me podía haber ahorrado el llevarme las botas, porque se me llenaron de agua y me pasé todo el fin de semana en deportivas. El Papá sí que es práctico para estas cosas. Cuatro piezas de ropa y apañao.

La segunda conclusión es que no se puede ir a un evento de estas características con solo una maleta. Y que ésta vaya a reventar ya a la ida. Porque así no se puede cargar con los regalitos que te dan en los stands. Hay que ir con espacio de sobra. Así que a la próxima, nos vamos con un maletón. Eso o aprendo a controlar mi sindrome de Diógenes que hace que me lleve panfletos de todos lados sin control.





Menos mal que un hueco sí que estaba planificado y por fin tengo la lata con el nombre del Peque. ¡Ya está la familia completa! ¡Gracias @remorada!














16 comentarios:

  1. de nada! suerte de la mención en twitter pq suelo saltearme los posts de carnavales, soy una vaga :P

    ya lo he dicho antes, pero me encantó conocerlos, familia! ^^

    (P.D. no sabía q en Perú se dice maleta a la espalda! Supongo que de ahí viene "maletear" que es hablar mal de alguien cuando no está XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros ya está la familia cocacolera unida, ;-)

      Eliminar
  2. Jajajajaja qué organizada... con lista y todoooo!! Yo voy a lo loco (se vive mejor, ;P) y claro, así me va... Siempre se nos olvida alguna cosa, pero nada nada importante. Por cierto, eso de llevar una sola maleta para creer que soy la mar de práctica, e ir cargada con cincuenta bolsas, me suena peligrosamente a mí!!! jajaajaa
    Genial!!!
    Me alegro de que conocieras a tus chicas, es lo más grande de este mundo bloguero.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy organizada... Más buen maniática, diría yo :-P y aún así, divergente me dejo algo.
      Por mucho que lo intente, nunca aprendo y siempre voy cargada, no me lo explico...

      Eliminar
  3. Olga!!! Sos una genia!!! Al menos armaste listita y todo. Yo? Qué va? jajajaja me hiciste reír con la maleta! Porque yo también siempre calculo mal!!!
    Pero me alegra que lo hayan pasado requele lindo en el primer viaje del peque, che!!!

    Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la cabeza todo suena muy bien: dos días, dos mudas . Pero luego llegan los por si acaso, y eso se va llenando... Fatal!
      Un día lo conseguiré!

      Eliminar
  4. Olga, yo también hay listas y guiones a lo PAO de toda la vida de Dios y siempre termino improvisando porque surge un imprevisto o se me olvida algo... :(( Y lo más gracioso es que mira que viajamos eh??? Pues siempre una maleta y una lista nuevas, jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco me encontré una lista del viaje de fin de carrera! Y hace unos cuentos años de eso... Pues te puedes creer que me dio pena tirarla!
      A lo mejor agita que me va a tocar viajar un poco más, consigo hacerme un "fondo de maleta"

      Eliminar
  5. Buf es que suele pasar que en viajes exprés siempre o te falte o te sobre algo! yo también hago listas aun asi siempre se me olvida algo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre, siempre, se me olvida algo. Y no sólo en viajes. Antes cuando salía a algún lado, se me olvidaban las gafas de sol, o las llaves o... Ahora, se me olvidan las pañales, o las toallitas o la merienda... Un desastre!

      Eliminar
  6. jajajajaja, eso de las maletas y yo....Mi problema es que siempre peco del "posiacaso", y nunca lo uso. Así que cuando me decido a no llevarlo, me hace falta.....complicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los porsiacaso seguro que es uno de los colorarios de la ley de Murphy, tal cual. Y la historia de mi vida.

      Eliminar
  7. Yo también soy de listas, necesito organizarlo todo y sobretdoo recordarlo, porque con mi memoria, sino lo apunto, se me olvida algo seguro! Antes de tener al peque iba con maletones y siempre me sobraba ropa... Desde qque nació, las cosas han cambiado (por suerte), su primer viaje, con 2 meses y medio, fue a Roma (ciudad natal del papá), 10 días.... imagínate cómo fuimos!!! y eso que allí´teníamos de todo.... desde aquella vez, los viajes han sido varios, así que he ido aprendiendo a la fuerza!!

    No es nada fácil hacer maletas, y con niños mucho menos!!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni pensar cómo habríamos ido de cargados si llegamos a hacer un viaje largo!!! Me habéis tocado contratar a un sherpa...
      Digo yo que iré aprendiendo, o no...

      Eliminar
  8. También era de listas, pero la memoria de pez que me acompaña desde hace ya cuatro años, me permite recordar casi con toda precisión lo que necesito cada vez que viajamos.
    Y una cosa imprescindible es el termómetro y el apiretal. No veas el susto en uno de los primeros viajes con la enana con apenas un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue de lo primero que metí en la maleta, el termómetro y el apiretal. Siempre llevo un minibotiquin. Pero sobre lo demás, o me hago una lista o me dejo cosas. Siempre. No falla.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...