martes, 28 de enero de 2014

Master

Últimamente no acabo de encontrarme. Voy como loca de un lado para otro sin hacer a derechas nada. Quien mucho abarca poco aprieta, dicen.

El caso es que, por si no tenía suficiente con todos los frentes que tengo abiertos habitualmente y a los que ya debería estar acostumbrada, me he embarcado en otra historia...

El pasado 30 de octubre, en un arrebato impulsivo y sin pensar, como suelen ser los arrebatos, envíe una preinscripción para realizar un máster. Años hacia que le seguía la pista, pero la verdad, la economía no estaba para gastar casi 5000 eurazos en un curso. Que pensaréis, con razón, que si estás en paro, ahora no te tiene que ir mejor, ¿no? Y es verdad, mejor no me va. Pero es algo sí que pensé antes de enviar mi solicitud. Marqué una casillita que decía así:

En caso de que no le concedíerxan la beca, ¿desea que sigamos teniendo en cuenta su solicitud? NO

Pues resulta que me han dado la beca. Lo que supone que durante todo el año que viene voy a pasar unos días a la semana, 3 semanas al mes, en Madrid... 22 semanas, 66 días...

Sin mi niño...

Así que os podéis imaginar el agobio que me está entrando por momentos de pensar que voy a dejar de ver a mi Peque tanto tiempo.

Durante el día no me preocupa mucho. Paseo por el parque con el Goset 3 veces al día, jugar en casa, comer, siesta... Entretenido estará. Y además las tías vendrán a echar una mano seguro.

Lo que me preocupa especialmente son las noches, sobre todo después de una como la pasada, en la que se ha despertado en llantos 3 o 4 veces. Porque sigue necesitándome para dormir. Por regla general, siempre se duerme conmigo, mientras le doy el pecho. Y durante la noche se despierta un par de veces para comer. En todos los casos, mama un poco y cae rendido. Ahora llega el momento de comprobar si puede dormir sin mí...

Y yo estaré tan lejos, sin poder hacer nada.

12 comentarios:

  1. Ay :(

    Y dónde te quedarás? No te lo puedes llevar? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo en casa de una amiga de un amigo... Alguna vez me acompañarán, pero prefiero que se quede en casa, aquí tiene todas sus cosas, sus juguetes, su perrito... Ya os contaré cómo lo llevamos...

      Eliminar
  2. Me he agobiado hasta yo!! Pero yo estoy tratando de hacer un destete nocturno y cuando se despierta en mitad de la noche le digo que las tetas están 'mimiendo' y le doy agua. La primera vez no le gustó, pero ya se conforma y se da la vuelta y a seguir durmiendo! Jamás pensé que fuera a ser tan fácil! Pensaba que iba a llorar mucho rato y muchas veces! Sólo lloró 1 minuto mientras lo abrazaba y a dormir! Todo se consigue! Y enhorabuena por la beca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he intentado hacer como tú, y no ha colado... Será problema de constancia, que me rindo fácilmente. Y también que tampoco estoy muy convencida de destetarlo, hay días que sí, y otros que no...

      Eliminar
  3. Mucho ánimo, ya verás que va a ir bien. Las cosas a veces es más difícil pensarlas que hacerlas, y los niños se adaptan muy bien a los cambios, pero te entiendo perfectamente, yo también estaría muy agobiada. Mi trabajo está a 400 km de casa y por eso sigo en excedencia, no consigo un traslado y no quiero irme, además el sueldo es pequeño y lo reinvierto en vivir allí...pero tu caso es distinto, es solo unos días a la semana, por un tiempo concreto, y te han dado la beca, es una buena oportunidad.
    Avencia, también desteté por la noche como tú, y fue más fácil de lo que pensaba, a los pocos días empezó a dormir toda la noche.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ha pasado el primer semestre, puedo decir que no ha sido tan malo como pensaba. Aunque,eso sí, las noches en casa no han sido fáciles...

      Eliminar
  4. ¡Ay qué complicación! Te metes en unos berenjenales. .. seguro que los primeros días serán durillos pero a ver si tienes suerte y ambos cogeis pronto el nuevo ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os lo tengo que contar más a fondo, porque da para bastante... A ver si me animo y escribo como ha ido este semestre.

      Eliminar
  5. Verás que no se te hace tan pesado, son pocos días, y estarás tan ocupada con el curso, que ni te darás cuenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que dar la razón, ocupada y agotada,así que no me he puesto muy triste.

      Eliminar
  6. Hace tan solo cuatro noches que mi nena, de dos años, duerme sin teta. Se dormía con ella y se despertaba unas 3-4 veces de media para mamar. Pues bien, yo estaba cansada y decidí el viernes pasado, comenzar a retirar la lactancia, al menos por la noche. Mejor dicho, tenía la decisión en mente desde hacía dos meses o más, pero decidí pasar a la acción ya. Mi hija se enfadó y lloró a mi lado y en brazos la primera noche, durante tres cuartos de hora. Y se durmió profundamente, a mi lado. Se despertó a media noche pidiendo teta y volvió a llorar 10 minutos. Comimos algo juntas y nos volvimos a acostar, esta vez se tumbó a mi lado, bien pegadita y no me pidió teta. Desde entonces no me ha vuelto a pedir, ninguna de las otras tres noches. Y hoy ha dormido 9 horas seguidas.
    Yo también pienso que a veces las cosas nos las imaginábamos más difíciles de lo que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Avencia, creo que el problema que tengo que es no lo tengo claro. Hay días que por agotamiento me digo que lo voy a destetar, y otros que estoy más descansada y me desdigo... Al menos, mientras me decido, no lo estoy mareando, él sigue feliz con su teta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...