jueves, 23 de enero de 2014

N de nocturno

Nocturno, na.
(Del lat. nocturnus).

  1. adj. Perteneciente o relativo a la noche.
  2. adj. Que se hace durante la noche.
  3. etc 
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

(Hay más definiciones, pero no vienen al caso)
    Cuando empiezo a escribir esto son las 2 de la madrugada. No hay dolor.

    Por una vez parecía que todo una bien. El niño se había dormido a una hora decente, en torno a las 11 de la noche. Para nosotros esa es una hora más que decente, decentísima. Sobre todo teniendo en cuenta que, desde que nació, hace ahora un poco más de 16 meses, no ha habido noche en que se durmiese antes de esa hora.

    Pero las cosa se ha torcido. Se abren unos ojitos... Suenan las alarmas... ¡Rápido, corre, dale la teta! Pero no está preparada...¡Error! 

    Cuando escribo esto son las 4 de la madrugada... Dos horas más tarde el niño sigue despierto. Cantos y cuentos, juegos y vídeos no han efecto. Por lo menos hoy no le ha dado por llorar... Estamos los tres agotados, después de luchar durante estas horas para que no se bajase de la cama. ¿A dónde querrá ir este niño a estas horas? A jugar, por supuesto.

    Ya es la mañana siguiente. Finalmente, media hora más tarde cayó rendido, y yo con él.

    He de reconocer que lo de anoche no es habitual. Se debió a un fallo técnico (yo no estuve ágil para aplicar la "anestesia"). Normalmente se despierta un par de veces por la noche, mama un poco y vuelve a dormir.

    Lo que sí es real son los horarios. El niño me ha salido nocturno. Lo que no es de extrañar, porque tanto su padre como yo nos acostamos a las tantas siempre. Y claro, al estar con nosotros, el se ha adaptado a nuestros horarios nocturnos. Que de momento no es preocupante, porque al no tener que madrugar, duerme por la mañana, aunque reconozco que preferiría que se durmiese antes para poder disfrutar del sofá.

    Así que a mi Peque le gusta la noche. Pero la noche en casa, que las veces que hemos salido tarde me ha mirado como diciendo "madre ¿dónde vamos a estas horas?, ¿no ves que está oscuro?" Es más, en alguna ocasión se ha quedado dormido enseguida.  Sin embargo, si estamos en casa es como si nada. A jugar, jugar y jugar. El único que duerme agusto es el Goset. ¡Ese sí que es listo!

    ¡Es que estoy taaaaan cansado! (Y no, no es un anunción de cierta marca de bebidas)

    Cuando te quedas embarazada una de las cosas que te dicen recurrentemente es "duerme ahora que puedes". Yo no creo que sea cuestión de dormir más, porque por desgracia no se acumula, sino de "disfrutar lo dormido".  Si una mañana te despiertas después de haber dormido una noche del tirón, párate y disfruta de ese momento. Guárdalo en tu memoria. Porque ya no sabrás lo que es en mucho tiempo.

    Porque por desgracia el sueño de los niños dista mucho de parecerse al de los adultos. Y cuando creías que ya había pasado lo peor, que por fin había dejado de despertarse cada X horas, de las cuales tú te habías pasado X en alimentarlo, X en dormilo y X en dormirte tú*, al final resulta que sólo has podido dormir 10 minutos**, entonces aparecen las fiebres, las pesadillas o peor, los terrores nocturnos. O lo que todavía es aún peor, llegará la adolescencia...

    Pero esas son otras historias.

    Las 11 de la mañana. Ahora cuando se despierta el enano. Claro, así quién va a dormir de noche...

    ______
    * Como cada niño es un mundo, pon tú mismas las horas que decidas a cada cosa.
    ** Aquí sí, 10 minutos, porque aunque hayas dormido más, seguro que a tí sólo te han parecido que eran 10 minutos.
    ______








    16 comentarios:

    1. Yo casi que me voy a repetir como en el AZ de Trimadre....que como la mía es tan dormilona, cuando os leo contar esto me siento como de quejarme de vicio, pero cuando estás acostumbrada a dormir todos los días, una noche toledana, es como una noche en el potro de tortura....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si el mío también es dormilón, pero a deshoras!!! Estamos en círculo vicioso de "no duermo de noche, pero duermo de día...

        Eliminar
    2. Ay, nena!!! Pobrecita vos!!! jajaja Muriel venía durmiendo más o menos bien y hace un mes que no se duerme antes de las 0:30 hs... Es un tema... estamos en la cuenta regresiva de los 2 años...

      Un besazo y suerte!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Son cosas que pasan... jajaja Ya dormiremos algún día.

        Eliminar
    3. Ja, ja, "Disfrutar lo dormido", qué bueno! Parece el título de un libro :-D

      ResponderEliminar
    4. Yo como Lois, cuando tenemos noche toledana y me quejo, parece que lo hago por vicio, porque el peque es una autentica marmota y desde que era bien chiquitin.... asi que procuraré quejarme menos , lo prometo!!!!!

      Mucho ánimo y ya sabes... ten preparada la "anestesia" jejejejeje

      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Quéjate lo que quieras, faltaba más!!!
        La "anestesia" está lista desde entonces en un visto y no visto ;)

        Eliminar
    5. No sé si comentar o no... Porque mi caso es todo lo contrario! Mis hijos, los 3 , no paran durante el día. El mediano en especial es un culo inquieto. No te imaginas la cantidad de veces que cambia de postura viendo incluso una peli que le encante. Pero entonces llega la noche... Y caen rendidos casi al rozar la almohada. Al menos la noche (salvo épocas de lactancia) la hacen del tirón y sin despertares (si no hay dientes, fiebres y demás de por medio).
      No siempre fue tan bonito. Pero con casi el año ya dormían así. Por eso, como,te dicen, una noche toledana nos duele más... Que estamos acostumbradas a lo bueno, jejeje...
      Espero que dentro de poco le cambie el ritmo del sueño y podáis descansar más y disfrutarlo.
      ¡Besotes!

      ResponderEliminar
    6. iré tomando nota por si me sale juerguista y se monta sus fiestas nocturnas!!!! jejeje

      ResponderEliminar
    7. 10 minutos. Son 10 minutos. La petite lleva una semana que viene a mi cama sobre las 3 o las 4. Cuando decido llevármela a su cama ha pasado más de una hora. Una hora en la que he recibido puñetazos sin querer, y patadas sin querer... No duermo en ese tiempo que está en mi cama. Pero luego me cuesta un montón recuperar el sueño!

      ResponderEliminar
    8. Pues sí, hay que admitir que la maternidad se da a menudo con nocturnidad... y alevosía ;-P

      ResponderEliminar
    9. La mía de momento duerme genial de noche, pero de día cada vez me duerme menos, por lo que hay que estar todo el rato que si teta, que si juegos, que si brazos, que si distracciones variadas y no nos deja hacer otra cosa. Claro, ahora estoy de baja y puedo permitírmelo, pero como siga así cuando tenga que volver al trabajo...

      ResponderEliminar
    10. Te he dejado un regalo en mi blog, ¡¡espero que te guste!!

      http://titasi-rociocano.blogspot.com.es/2014/01/premio-liebster.html

      Abracitos,

      Rocío
      www.corriendosinzapatillas.com

      ResponderEliminar
    11. Pues me acabas de acojonar, así como que no quiere la cosa. Porque a mí eso ya se me había olvidado... Jajajajajajaja y es una de las peores cosas que yo llevaba, oye. Porque estar muerta matá y que el niño quiera maaaaaaambo! Es horrible. A ver cómo me sale este que llevo dentro... Jijijijiji

      Un besote! 10 minutos para la siesta, sí. Sino, no es sano. ;-)

      ResponderEliminar
    12. Ostras, pues mucho ánimo. Ese ritmo no hay cuerpo serrano que lo aguante. Supongo que si le vais adelantando el horario poco a poco no le quedará más remedio que adaptarse, ¿no?

      Y sí, siempre parece que has dormido sólo 10 minutos, leñe...

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...