viernes, 19 de abril de 2013

Viernes dando la nota - Polovtsian danses

Las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor es una de las piezas de música clásica que descubrí gracias a mi padre.

Siempre que oía alguna de sus notas, me decía "Estas son las danzas guerreras..." (él las conocía como guerreras "Sí, papá, del príncipe Igor". Y un día le compré el cd. Y no sé quien de los dos lo utilizó más, si él o yo.

Cuando nacío mi Peque, antes de descubrir el Príncipe Azul (lo sé, ya es el segundo día que lo enlazo, pero es que no sabéis lo efectivo que está siendo), encontré esta versión buscando nanas para dormir. Y la exprimí al máximo.



Un día que mi padre estaba en casa le dije:
- Mira papá, ¿te suena? 
- ¡Las danzas guerreras... del príncipe Igor!
- Sí. Se la pongo al Peque, para dormir
- ¿Y le gusta?
Me giré hacia el Peque y viéndolo dormir, le respondí:
- Yo diría que sí.

Aquí tenéis otro vídeo, esta vez interpretada por una orquesta sinfónica.
¡Feliz Viernes dando la nota!

15 comentarios:

  1. Un poco clásico para mi gusto......
    ¡¡Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, es lo que funciona para dormir. Ya iremos ampliando el repertorio :)

      Eliminar
  2. Si tu peque se duerme con la canción... es que debe ser buena! ea pues me la apunto para mi futuro! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ponle sólo la primera parte, que luego se vuelve más movida y puede hacer el efecto contrario ;)

      Eliminar
  3. ¡¡Qué bueno!!
    Reconozco que soy un poco zote en lo que a música clásica se refiere, bueno y en número incontable de cosas más...
    Me han gustado mucho, no me extraña que las uses para que el peque se relaje o incluso se duerma, son preciosas.
    ¡Cuánto estoy aprendiendo de música los viernes últimamente! je,je,je
    Feliz FinDe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que yo tampoco sé mucho. Es más te diría que soy un poco desastre para el tema de los nombres. Porque a mi padre le encantaba, que si no, no me hubiese sabido el nombre.

      Eliminar
  4. La verdad es que me encanta, yo le colocaba mucho al peque cuando estaba embarazada el primer tipo, mucho más suave y relajante. Ahorita mismo estamos escuchando juntos tu selección y creo que a él también le agrada. Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, cuando la descubrí, esa y el resto de selección que tiene esa web, las machacamos a más no poder. Y además resulta que tienen una app para el movil, así que... Pero luego llegó el principe azul y chica, mano de santo.

      Eliminar
  5. Que bonita, con la hora que es también me están entrando ganas a mí de dormir.
    Buen fin de semana.
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa tu seleccion de musica... feliz din de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Igualmente, aunque ya queda poco finde.

      Eliminar
  7. impresionante... gracias por tu elección de esta semana... fantástico... todavía estoy impregnada de ello.. .feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero el mérito es del Peque, que le gusta ;)

      Eliminar
  8. que pieza tan linda, de verdad que me encantó la versión de la orquesta sinfónica... aquí los peques son de facil dormir (se duermen si no hay ninguna distracción) así que no he intentado estas técnicas... pero este clásico está excelente, confieso que me encanta la fuerza del intermedio más que la introducción (que pues supongo que es la de fácil arrullo jejeje)
    Besos
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...