viernes, 12 de julio de 2013

D de DIY

Llamadme ignorante pero la primera vez que vi esas siglas pense
¿Qué coño diantres es eso?
Y recurrí a San Google. Porque en este caso, por mucho que sea ferviente seguidora de los señores de la RAE, no me iban a poder ayudar.

DIY: Do it yourself o lo que viene a ser lo mismo Hazlo tú mismo. Un Juan Palomo de toda la vida.
Resulta que tras mi llegada al mundo blogueril descubrí que habían muchas mamás (lo siento papás, aún no he dado con ninguno que le dé al crochet) con unas habilidades manuales dignas de tener un programa en la tele al estilo Bricomania.
A ver, piensa... ¿De qué puedes hacer tu un tutorial...?
¿Cocina?... No. Tú sabes comer, no cocinar.
¿Punto?... No. Recuerda cuando comenzaste a hacer un bufanda de punto liso y te la acabo tu madre. Y el jersey que le hiciste a la Barriguita siendo pequeña no cuenta.
¿Bricolaje?... Aunque seas un hacha, y no te sobre ninguna pieza, montar las estanterias de Ikea no cuenta como bricolage.
¿Albañilería?... Hombre entre el Papá y tu os alisásteis y pintásteis la casa. Eso tiene su mérito, y grande además. Que nos costó 6 meses acabar.
¡¡¡La decoración de la habitación del Peque!!! Sí, eso sí.
Mi síndrome del nido sobrevino durante el segundo trimestre, coincidiendo además con el trimestre que "me tocaba" paro.

Esa habitación, como os contaba en Hormonas, blanca, pero sin su doble capa de pintura, con su bombilla colgando, con restos de pasta en las ventanas... No, ahí no podía dormir mi niño. Por encima de mi cadáver.
Así que comencé a ver opciones para las paredes.
  • Opción A: pintarlas de colorines. Pero es que yo quería algo un poco más especial, que no se limitase a pintar de colores las paredes.
  • Opción B: pintar un mural. Ideal, pero dibujo fatal. Tonta de mí, investigué por la red y encontré a unos muchachos que hacen maravillas: Paredes de cuento. Pero pagar por ello, en estos momentos no era una opción. Pero cuando tenga perras... Un mural de Calvin y Hobbes tiene que ser mío. 
  • Opción C: un mural con papel pintado o vinilos. Parecido a lo anterior, caro, para solo cubrir una pared. Y las otras 3, ¿qué haces con ellas?
  • Opción D: empapelar. Es un trabajazo, la verdad. Y el papel no es barato tampoco, aunque lo es más que los murales.
Al final ganó la opción D. Compré el papel y el material necesario de una web que me gustó mucho y cuyo servicio de atención al cliente me gustó aún más: Kaffeine

Así que ahí nos pusimos, mi hermana la mediana y yo, ella utilizando su mes de vacaciones y yo con un bombo de 6 meses, a empapelar paredes.

Ponedle un bombo y, más o menos, esa era yo.
Me convertí por un momento en MichaelSan, dar cera, pulir cera. Un dominio de la brocha gorda que desarrollé dandole cola a los rollos de papel. Que por cierto, no son muy manejables, ya os aviso si alguno queréis empapelaros las paredes. Si no me creéis, preguntarle a mi hermana LaMediana y que os cuente que sintió cuando se le cayó uno de los rollos ya encolados en la cabeza.

He de decir que a pesar de ser unas novatas en esto del empapelado, no nos quedó nada mal.

Eso sí, pasé por un par de momentos críticos por  las hormonas. Lo que puede llegar a hiperventilar una por culpa de una rotura en el papel cuando ya estaba colocado.

Y por si tenéis curiosidad, así se han quedado las paredes de la habitación de mi niño, en la que por cierto, despues de casi 10 meses de vida, aún no ha dormido...

Efectos secundarios del embarazo: me chiflan los osos y los patitos

Nota: no es un post patrocinado, ya me gustaría a mí.






24 comentarios:

  1. JAJAJAJA. Además de artista, graciosa.
    Me encanta lo de karate y kid, pero el último comment, del patrocinio.
    ánimo con el dyi
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mis momentos XD y anoche a las 2 am fue uno de ellos.
      Lo del patrocinio es por si cuela (Leroy Merlin ya sabes)
      Un beso!

      Eliminar
  2. q risa de post no-patrocinado!!! XDDDDDDDDDDDDD

    soy muy torpe para usar las manos, pero si me imagino haciendo algo tan friki como "encerar, pulir" tal vez logre algo alguna vez! XD

    Remorada-san XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, que tú puedes. No hay que tener ningún tipo de habilidad manual, porque la brocha es gorda de narices, basta con no tirarte la cola a la cabeza XD
      Saludos remorada-san, jijiji

      Eliminar
  3. Que bonitoooo!! yo tengo gotelé...si hija si, Manolo y Benito pasaron por mi casa en los 80 argg
    Lo de dar cera pulir cera me ha dejao tirada por el suelo jajajaja
    Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papá es Manolo y yo soy Benito, para servirla. El gotelé nos lo fundimos entre los dos antes de mudarnos. Eso sí, tardamos 6 meses. Y nos íbamos a poner con el parqué, pero al final no nos atrevimos.
      Pues casí pongo la foto de la posición de la grulla, pero no iba a ser creíble que a mis 6 meses de embarazo la hubiese hecho, jeje
      Un beso!

      Eliminar
  4. Jajajajajajaja. Pues esta ignorante tampoco sabía HASTA HOY lo que significa DIY!!!!!!! Me he hartado de reír, lo de dar cera/pulir cera me ha matao, jajajajajajaja.

    Yo también soy muyfan de las manualidades, y aunque se me dan fatal, siempre saco tiempo para ponerme con los niños. Es un momento familiar precioso... Pero mejor a partir de los 3 años... antes, ainssss, es más agobio que otra cosa!!


    De tu obramaestra... qué decirte, jajajajaja. Yo cogí mis dos colores favoritos, el morado y el verde, y como no podía decirme pinté dos paredes de un color y el resto del otro. Y a correr... ;) Lo tuyo es de nota, niñaaa!!!

    Besos.

    PD: Por cierto, ya estás en El mejor vecindario (mira en mi morada ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era ver DIY por todas partes y pensar "¿pero de qué están hablando?"
      Sí, de momento, con 10 meses casi, vamos a dejar las manualidades de lado. Aunque hoy hemos hecho algo de jardinería. Ha consistido en que el enano me vaciase a puñados una maceta. Lo que ha disfrutado el sinvergüenza!
      Tus gustos cromáticos son una maravilla: morado y verde. Deberías ver mi armario. Y mi salón. Almas gemelas.
      Ainss, qué honor pertener a tu vecindario! Un besazo!

      Eliminar
  5. Con Calvin y Hobbes me has acabado de conquistar! Me encantan! Tuve una época que además de comprarme sus libros, también los regalaba a la gente en sus cumpleaños y celebraciones.

    De hecho cuando Ana era bebé colgamos un par de cuadros de Calvin y Hobbes con el trineo y el carrito (ahora la Muy no los quiere, dice que prefiere a Peppa Pig...grrr).

    Grande! Creo que J estará contento con su cuartazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Calvin. Las disertaciones cuando bajan a toda velocidad con el trineo no tienen desperdicio. Pero me quedo con los muñecos de nieve, sin duda. Creo que sus padres tienen el cielo ganado!
      Si hubiese sabido dibujar, le habría pintado las paredes con los dibujos de los dos bailando. Pensé en hacer ampliaciones y calcarlos pero me daba miedo que quedase muy cutre :( Pero los tipos de paredes de cuento tienen en su galeria un mural flipante.
      Yo creo que le gustará. Por lo menos hasta que empiece a ser un poco más mayor y lo quiera todo lleno de cars o bobs esponja o el dibujo horrible que esté de moda.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. jajajaja que linda sos!!! Me hiciste reír con tu DIY pero el empapelado te quedó genial!!!

    Encerar y pulir, un golazo y lo de los patrocinadores fue mortal!!!

    Buenísimo nena!!! Me encantó... me encantan tus historias!

    Besotes gigantes y empapelados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Qué alegría da ver que os gustan y os hacen reir mis historietas :) Pero que sepáis que en su día la rotura del papel cuando ya estaba colocado constituyó un dramón!
      Lo de los patrocinadores, yo lo intento, Okea y Lerroi Marlan pueden contactarme cuando quieran, si cuela... XD

      Eliminar
  7. Te ha pasado como a mí, que hasta que no comencé con esto del blog y a leer otros padres mañosos no tenía ni idea de lo que era el DIY. Yo estoy planeando lanzarme con un súper armario que tendremos en el piso nuevo pero no veo yo muy claro el resultado que podré obtener. A ti la habitación te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lánzate a la piscina!!! Eso sí, ten preparado un pla B, por si acaso. Porque si mi hermana LaMediana pudo... El mérito es al 90% de ella, porque yo con mi panxeta poco podía hacer.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Yo odio el DIY, en mi casa se dice "manualidades" de las de toda la vida!!!

    A mí me encanta, pero reconozco que tengo menos limitaciones, me gusta cocinar, y eso te abre un millón de posibilidades!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa manía de cambiarle el nombre a las cosas... A mi me gustan las manualidades, pero no me salen tan presentables como a otras. Por eso prefiero ver lo que hacen otras mamás y después, cuando sea mayor ponerlas en práctica con mi peque.
      Si a tí te gusta cocinar, a mi me gusta comer, así que ¿cuándo quedamos?
      :P

      Eliminar
  9. Hay que decir que se te quedó muy chula al igual que toda la casa!!!!! Bss
    Silvia S.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué apañáaaaa :D

    Yo quería ponerle vinilos, pero el gotelé lo hizo imposible! Al final, la hice un par de cuadros muy monos :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo el gotelé me lo cargué antes de mudarnos a la casa. Si no, no creo que me hubiese complicado tanto. Cabezona que es una.
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Nosotros pintamos. El papel pintado no fue una opción. Teniendo en cuenta que en casa la decoración la hago yo ya que mi pareja desaparece, pues lo más factible pue pintar y luego vinilos y formas con otros colores. Además, con los muebles blancos y otros detalles, el resultado es bastante aceptable. Al menos para nosotros.
    Mejor osos que caer rendida a los gatitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En temas decorativos soy yo la que marca el camino, él hace pero no le entusiasma demasiado la idea. Los vinilos estuvieron a punto de ser la opción, pero tengo un ojo clínico y los que me gustaban valían una pasta. Me salía más a cuenta el m2 de papel.
      Jeje, el tema es no abusar con los animalicos. Aunque creo que se me está yendo la mano con los osos O_o

      Eliminar
  12. Wow! Que trabajazo... Yo me fui por el camino corto, y con 3 vinilos lo he dejado listo! Eso sí, hice un poco de DIY enmarcando dos laterales de una bolsa de regalos de elefantes que me ha quedado la mar de cuqui! Y la habitación se usa más para cambiar pañales que para dormir... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy un poco cabezona y se me metió en la cabeza que tenía que tener una habitación para el bebé en condiciones (ya te digo que estaba sin terminar de pintar ni nada). Y como me dejaron investigar, pues es lo que pasa, que empiezas a ver cosas, y entre eso y el síndrome del nido, pues ya estás liada :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...