jueves, 6 de febrero de 2014

J de juventud

Juventud.
(Del lat. iuventus, -ūtis).
  1. f. Edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta.
  2. f. Estado de la persona joven.
  3. f. Conjunto de jóvenes.
  4. f. Primeros tiempos de algo. Juventud de un astro, del universo, del año.
  5. f. Energía, vigor, frescura.
  6. f. pl. Rama juvenil de una formación política, religiosa, etc.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Cuando hice el primer borrador de esta entrada la letra era distinta. Iba a ser la X, de X-Men. ¿Cuál es la relación entre la juventud y los X-Men? Las canas. ¿Las canas? Sí, como lo leéis, las canas. Mi mecanismo mental es un poco rebuscado y hago asociaciones de ideas un poco extrañas. Jugar conmigo al pictionary es un poco desconcertantes si no estás familiarizado con mi estructura mental.

Tengo canas.

¿Y esto que tiene que ver con los X-Men? 
Tengo canas a lo Pícara. Además de algunas (bastantes) sueltas, me está saliendo un mechón concentrado en un sólo lugar: sobre la sien. Es pasar unos días más de lo recomendable sin tintarme el pelo y ver reflejado en el espejo un resplandor que surge de ese punto
¿Y qué tienen que ver las canas con la juventud? 
Obvio... Ya no soy tan joven. De hecho la semana que viene seré un año menos joven.

A Pícara le apareció su mechón cuando le absorbió el poder a Magneto. Que me perdonen los puristas del cómic si no es así. He leído alguno, pero no todos. Mi yo friki querría comprar más cómics, pero mi bolsillo manda. Mis fuentes se basan en la peli. Pues bien, en mi caso está siendo al revés: es el enano quien está absorbiendo mi energía y es a mí a quién le salen las canas.

En su defensa he de decir que yo también estoy poniendo de mi parte. Estoy que no doy a basto. A todo lo que ya estaba apuntada antes de nacer el pequeñín, asociación, escuela de idiomas... en el último año me he apuntado a más cosas. El blog, que ya ha cumplido un año (estad atentos/as a los próximos posts!!!). El máster, que quién me mandaría a mí... Y hacerme emprendedora, que eso también es otro berenjenal. 

Total que hoy, he mirado mi agenda para la semana que viene y ya no tengo ni una mañana libre. Y de repende, ¡plaf! he notado como otro mechón de pelo se convertía en canas...

La juventud, dicen, es un estado de ánimo. Ahora mismo mi ánimo está estresado. 

Pero aunque me queje, ya lo dice el dicho "sarna con gusto no pica".

Y ahora, al acabar de leer la entrada, ya me podéis decir que está "cogido por los pelos".







20 comentarios:

  1. jajajajaja genial!!! Es TAN real y la comparación con los X-Men no podría ser mejor! Feliz cumpleblog, che!!! Que alegría...

    Te cuento que mis canas aparecieron desde que nació Muriel... y ahora tengo un túpido!!!

    Besotes, me encantó ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, tan pequeñitos, y como nos agotan!

      Yo creo que la aparición de las canas tiene que ver con la responsabilidad. Cuanta más tienes, más canas. Es una teoría, jeje

      besos!

      Eliminar
  2. Jajajaja Olga... Me ha encantado la analogía y tu particular asociación de conceptos. Cuando has puesto lo del Pictionary he soltado una buena carcajada :)))
    Respecto a las canas... Ains. Corramos un tupido velo, encima de la cabeza si es posible.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te lo digo, jugar al pictinonary conmigo y con un amigo mío es surrealista. Eso sí, si vamos de pareja, ganamos siempre, porque el resto no nos comprende, jajajaja

      Eliminar
  3. Yo también tengo canas y mi cumpleaños es la semana que viene!!además que yo también estoy en paro biológico, jajajjaa

    ResponderEliminar
  4. ¡Pocas canas me parecen para la de cosas que haces! Yo desde que nació la bichilla también me veo alguna que otra por ahí suelta y antes del embarazo solo tenía 2 y muy bien localizadas ¡Ay que me he vuelto mamá primeriza y vieja al mismo tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán pocas, pero brillan que da gusto!!!
      Como le decía a Pao, eso es la responsabilidad!
      Ahora que ya me he acostumbrado a mi nueva edad, ya no creo que seamos viejas... por lo menos hasta que se acerque de nuevo mi cumpleaños ;)

      Eliminar
  5. No, perdona. La semana que viene serás una semana menos joven...
    Y no, no está cogido por los pelos, está cogido por las canas!!! Pero yo soy una loca pro-canas y luzco con orgullo mi mechón, así que es una especie de cumplido.
    :-)
    Somos jóvenes y ¡no se hable más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo pienso, el dejarme las canas al aire... Pero es que sé que tendré el pelo blanco, blanquísimo muy pronto!!!

      Eliminar
  6. me ha encantado!!! xD

    ánimos, recuerda q eres menor q yo, y yo soy casi una niña! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje mi consuelo llega cuando llega el cumple del padre de la criatura XD

      Eliminar
  7. Me creo lo que tú me digas sí o sí. No he visto la peli ni leído el comic. No me gusta... Pero yo debo de ser una XMen de esas porque jobar, de un tiempo a esta parte me entra depresión cada vez que me acerco en exceso al espejo y me miros los pelajos blancos... Y las marcas "de gesto" que ya no son tan tersas y lisitas como antaño... Se nos va yendo de parranda la juventud...

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero sabes lo que peor llevo? Que me llamen señora... Las canas las tapo, pero lo de señora... Uff

      Eliminar
  8. Muy buena comparación, yo sólo te diré que tengo un mechón de canas, justo debajo de todo el pelo, bien escondido, pero con coleta alta, se ve. Y me encanta. Es vida, es experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, escondido, así sí, jajaja. Yo, vista la genética familiar, voy a tener mucha vida y experiencia XD

      Eliminar
  9. Completamente de acuerdo! Es un estado de ánimo. yo me siento mayor por la vida que llevo, no por los años que tengo. Veo otras chicas (señoras para algunos) de mi edad que hacen una vida diferente. Y parecen mayores o más jóvenes por la vida que llevan. Tú eres una jovenzuela: estudiante, ya vez.....jajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo veo yo en mis hermanas... Aunque claro, ellas ya pasaron por su época de crianza de hijos y ahora aprovechan.
      Si, eso de tener carnet de estudiante hace que me quite unos cuantos años, sobre todo en el cine, jijiji

      Eliminar
  10. Además de las canas..... anotaría algo más.... LAS ARRUGAS..... toda esa energía que nos roban ,se convierte en canas y arrugas....... en fin..... que sarna con gusto no pica, no ????

    POr cierto , FELICIDADES!!!!!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las arrugas. Pero son marcas de expresión, mujer, de la alegría que nos dan los churumbeles ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...